Soy mujer 

Soy mujer. Y un entrañable calor me abriga cuando el mundo me golpea. Es el calor de las otras mujeres, de aquellas que hicieron de la vida este rincón sensible, luchador, de piel suave y corazón guerrero.

Alejandra Pizarnik



Durante el siglo XIX acontecieron varias luchas emblemáticas protagonizadas por mujeres trabajadoras que reivindicaban, entre otras, la mejora de las condiciones de trabajo, el fin de la explotación infantil o el derecho al voto. EE.UU y Europa se convirtieron en el centro de las protestas de obreras que tomaron las riendas de su vida y su trabajo clamando justicia e igualdad. En homenaje a estas luchas y al asesinato de muchas mujeres que perdieron su vida en estas protestas, y a propuesta de la política alemana Clara Zetkin, se proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Institucionalizado por la ONU en 1975 como el Día Internacional de la Mujer, hoy miles de mujeres y hombres de todo el mundo recorrerán calles y plazas protestando contra la desigualdad, los asesinatos machistas, la brecha salarial y la violencia machista en todas sus vertientes, en definitiva, saldremos a la calle contra un sistema patriarcal que oprime de manera sistemática y estructural a la otra mitad de la humanidad, es decir, a nosotras, las mujeres.

Desde la Asociación ENGLOBA, trabajamos en esta necesaria transformación de la sociedad. Convencidos de que la educación es el arma más poderosa contra la injusticia, la violencia y la desigualdad, llevaremos a cabo en distintos centros de menores. talleres de concienciación y sensibilización con el objetivo de caminar hacia una igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Diana Molina

Trabajadora Social en Asociación ENGLOBA






8 Marzo 2022 – Día de La Mujer