Desde el equipo ERACIS del ayuntamiento de Vícar se ha promovido un encuentro de Profesionales de los Servicios Sociales con la participación de las asociaciones, Engloba, MPDL, Inserta Andalucía e Innova Almería.

Durante el encuentro se han debatido las líneas a seguir para mejorar las posibilidades de inserción sociolaboral en los barrios más vulnerables.

Este acto estaba enmarcado en el Plan Local de Intervención en Zona Desfavorecida La Gangosa – Vistasol, dentro de la ERACIS, la estrategia andaluza que promueve la cohesión social y la mejora de los barrios más vulnerables de la comunidad a través de la activación de itinerarios personalizados de inserción y la mejora del trabajo en red para la generación y optimización de recursos útiles para sus residentes. Así, durante la mañana del viernes, se celebraron las tres grandes mesas sectoriales impulsadas por la ERACIS: la Mesa de Inclusión Laboral, la Mesa de Inclusión Social y la Mesa de Desarrollo Comunitario que son, junto a la CLIC y las Mesas de Trabajo en Red, los grandes espacios de participación promovidos desde este Plan Local.