ERACIS Y EL CENTRO DE PROTECCIÓN ‘JACARANDA’ DE LA ASOCIACIÓN ENGLOBA ESTABLECEN NUEVAS ESTRATEGIAS PARA AYUDAR A LOS MENORES

 La concejala de Servicios Sociales, Loles Moreno, el equipo del ‘Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas’, ERACIS, y el técnico del ‘Programa Preventivo Comunitario’, han mantenido un encuentro con el Centro de Protección ‘Jacaranda’, que gestiona la ‘Asociación Engloba’, para establecer nuevas sinergias en el ámbito laboral de los residentes del centro.

 “Desde la Concejalía de Servicios Sociales seguimos trabajando con ERACIS creando nuevos proyectos. Con esta iniciativa se crea una metodología de coordinación efectiva que mejorará  el futuro laboral de estos jóvenes, atendiendo a la adquisición de competencias prelaborales, la orientación vocacional y la futura inserción laboral”,  expresa la concejala.

 Para llevar a cabo el proyecto de incorporación de los jóvenes al mundo laboral se han establecido unas pautas de actuación sobre diferentes propuestas en aspectos relativos a las cuatro mesas que se trabajan desde ERACIS (Educación, Salud, Convivencia Cívica y Empleo).

 La ‘Asociación Engloba’ es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro y, entre otras entidades, se encarga de la gestión del Centro de Protección ‘Jacaranda’ de Roquetas de Mar. Los fines sociales de la Asociación se dirigen a la atención, mejora y desarrollo en el progreso en ámbitos como infancia, juventud y tercera edad; promoción de los derechos y deberes del/ la menor; formación educacional para los distintos ámbitos de nuestra sociedad; prevención y apoyo a la familia; prevención y lucha contra el maltrato; orientación e inserción socio-laboral, entre otros.