geoparque-granada

Los usuarios del programa ISL El Lago participan en las jornadas medio ambientales Chimeneas del Negratín en plano Geoparque.

Con el fin de promover un adecuado desempeño medio ambiental comunitario y social, los profesionales y usuarios del programa Engloba ISL El Lago han participado en las primeras jornadas medio ambientales del municipio de Freila, realizando una ruta de senderismo de 8km, nivel de dificultad bajo y cuya duración fue de dos horas y media.

La ruta Chimeneas del Negratín, es una de las rutas circular más espectaculares del Geoparque de Granada, pudiendo ver diferentes formaciones geológica como los “Coloraos” de Gorafe, siendo el Pantano del Negratín el actor principal de toda la ruta.

Las jornadas suponen un encuentro entre los usuarios del ISL El Lago y la asociación de mujeres Amufre de Freila, bajo la supervisión del técnico de coordinación de deportes del Ayuntamiento de Freila, Manuel Pérez.

Desde el ISL El Lago continuamos trabajando de forma conjunta en el desarrollo sostenible, se trata de un compromiso social cuyo objetivo principal es construir un mundo mejor tanto para las generaciones actuales como las futuras, abordando desafíos tales como la protección del planeta y la mejora de la vida de las personas.