Visita del Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y del Jefe del Servicio de Protección de Menores de Almería..

El pasado  30 de Enero de 2017, José María Martín, Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, acompañado de Manuel Magán, Jefe del Servicio de Protección de Menores de Almería, visitan los Centros que gestiona la Asociación Engloba, en la localidad de El Contador, en Chirivel (Almería).

Por parte de esta Delegación se reconoció el trabajo que realiza el Equipo Multidisciplinar de la Asociación Engloba, que atiende a los menores tutelados por la Junta de Andalucía, en el Centro Residencial Básico «El Contador», y en el Centro de Protección de Menores «El Contador II», donde se lleva a cabo el Programa de Orientación e Inserción Social y Laboral (P.O.I.S.L.).

Según manifestó José María Martín, «es importante que la ciudadanía conozca el objetivo educativo,terapéutico y social que persiguen este tipo de centros, ya que se encargan de asegurar una adecuada calidad de vida a aquellos niños, niñas y jóvenes que no cuentan con la posibilidad de crecer en un entorno familiar idóneo, de manera que deben ser las administraciones públicas las que asuman su tutela y cuidado».

http://www.teleprensa.com/almeria/el-centro-de-proteccion-el-contador-de-chirivel-atiende-a-27-menores-tutelados-por-la-junta-de-andalucia.html