Preparados para la navidad en el C.R.B. Instinción

Durante el mes de diciembre nuestro centro se convierte en un hervidero de ideas para ir dando forma a la decoración anual en la que trabajamos para renovarla cada año.

Para ello, organizamos diversos “talleres de reciclaje con objetos viejos (cajas de madera, pallets, plásticos, …) para darles una nueva vida y construir otros que sirvan para el nuevo proyecto navideño. Este año, los chicos que tenemos con más edad, junto a diversos educadores/as se les ocurrió construir un “trenecito” para que formase parte de la decoración de la zona infantil del centro con varias cajas de madera que se reciclaron.  Con este tipo de actividades tratamos de fomentar el gusto por elaborar decoración propia y original, despertar la creatividad, construir cosas nuevas a partir de otras viejas, así como tratar de paliar el consumismo excesivo que en estas fechas se manifiesta más a través grandes cantidades de adornos navideños a la venta.

Las tareas durante varios días consistieron en cortar la madera, lijarla, pintarla, ensamblar los vagones, encolar y darle forma. Se trabaja también en la elaboración de otros adornos mediante la utilización de pallets de madera para acompañar creando algunos árboles y señales verticales decorativas para el conjunto cuyo resultado ha creado un ambiente acogedor y vistoso, más adaptado al tipo de perfil que tenemos actualmente, de corta edad.

Con la idea de construir una especie de “zona de photocall” para las fotos de navidad,  se ha realizado un “taller de costura” para elaborar diversos disfraces navideños para los peques y así poder hacerles fotos divertidas de los diferentes grupos para elaborar un video casero a través de diferentes aplicaciones tecnológicas que entretienen bastante a pequeños y mayores, tan de moda actualmente. Así implicamos a los más grandes en la fabricación de atuendos, fomentamos el trabajo en equipo y mejoramos algunas destrezas en ellos, donde todos colaboran; recortan tela, cosen, pegan o dibujan.

Por supuesto, no olvidamos otro tipo de “talleres plásticos” de manualidades diversas para adornar nuestro “Rincón del Artista” mediante pinturas,  témperas, acuarelas, plastilina … con los más pequeños que ayudan a mejorar la coordinación óculo-manual y la grafomotricidad en general, potencian el entusiasmo y la colaboración además de divertir y aportar ambiente al aula infantil del C.R.B. “Instinción”.

Ahh, no nos hemos olvidado de montar el Belén para el aula, esta vez con figuritas de papel coloreado, recortado y montado con mucho cariño.

Con estos trabajos tan coloridos y bonitos queremos cerrar el 2020 y tratar de poner una sonrisa a este año tan difícil para la sociedad en general a causa de la pandemia COVID-19.