FINALIZA EL CURSO DE HORTICULTURA ECOLÓGICA, IMPARTIDO POR ASOCIACIÓN ENGLOBA Y SUBVENCIONADO POR POLITICAS MIGRATORIAS

El Curso de Horticultura Ecológica ha sido subvencionado por Políticas Migratorias e impartido por la Asociación Engloba. Comenzó el 3 de septiembre de 2018 y finalizó el 3 de enero de 2019, con una duración total de 400 horas repartidas de manera teórica y práctica.
El proyecto del Curso de Horticultura Ecológica se presenta desde la Asociación Engloba para formar a nuestros menores y dotarlos de los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para que sean capaces de desarrollar, de manera autónoma, cualquier actividad relacionada con la Horticultura Ecológica. Estas actuaciones formativas específicas les facilitarán el paso del acogimiento residencial a la vida independiente, desarrollando también su autonomía personal e integración social y laboral, uno de los objetivos de vital importancia en nuestra Asociación.

Los menores beneficiarios que solicitaron y realizaron el curso son usuarios del Centro de Protección de Menores “El Contador II” P.O.I.S.L., el Centro Residencial Básico “El Contador” y el Dispositivo Emergencia El Contador, todos pertenecientes a la Asociación Engloba.
Los 16 beneficiarios que han formado parte del Curso de Horticultura Ecológica han sido principalmente de nacionalidad marroquí, aunque también han participado alumnos de Argelia, Costa de Marfil y Guinea Bissau.

 

Estos 16 menores proceden de 3 centros de menores pertenecientes a la Asociación Engloba:
– Plan Emergencia “El Contador “(2 menores).
– C.R.B. “El Contador “(3 menores).
– C.P.M. “El Contador II”, P.O.I.S.L. (11 menores).
Cabe destacar que todos ellos son hombres, ya que los 3 centros son únicamente masculinos.

La evaluación llevada a cabo en el Curso de Horticultura Ecológica ha sido una Evaluación Continua. El monitor, durante el desarrollo del curso y tras la finalización de cada uno de los temas que componen los 5 módulos, ha realizado varios exámenes orales de cada tema, supuestos prácticos y/o repaso de los conceptos clave de cada tema, explicado detalladamente en cada uno de los Módulos y un examen final.

El examen final ha sido adaptado al nivel académico de los menores que lo han recibido y el control de firmas de la asistencia se ha realizado diariamente.

Los resultados de los exámenes han sido satisfactorios en un 100% del alumnado, ya que, de 16 alumnos matriculados, 16 han superado el curso con éxito. Todo ello se debe, por una parte, a la gran dedicación y tiempo por parte del monitor y los menores y, por otra parte, a las correcciones, modificaciones y refuerzos continuos para la adecuada asimilación de los conceptos y habilidades básicas que se marcaban para cada uno de los temas/módulos.