CONCURSO TIK TOK POR LA IGUALDAD

El pasado mes de marzo, con motivo del Día de la Mujer, desde el Ayuntamiento de Peligros se invitó a los jóvenes del municipio a participar en un concurso y de tal modo hacerles partícipes de esta fecha tan señalada y significativa en nuestra sociedad.

El objeto de la convocatoria se enfocaba en estimular a los/as jóvenes a la reflexión y su capacidad creativa en la siguiente temáticala igualdad de género, las relaciones afectivas sanas entre mujeres y hombres, y el rechazo y la prevención de la violencia de género. Utilizando como medio las redes sociales donde los jóvenes muestran su dominio tecnológico. En esta ocasión se eligió la Aplicación Tik Tok por el auge de uso entre la población joven.

Desde el Programa Lanzadera Granada se animó a los jóvenes usuarios del recurso a participar en el mismo, con el fin, no sólo de sentirse parte integrante de la ciudadanía  del pueblo, sino también aprovechar la oportunidad que se les brindaba de mostrar a la población una imagen positiva de ellos mismos con el fin de romper prejuicios hacia el colectivo inmigrante en materia de igualdad.

Uno de los jóvenes usuarios se animó a participar en el concurso preparando un video enfocado en la igualdad de género quedando ganador del tercer premio en la categoría mayores de 18 años.